Compartir

Los cuerpos de emergencia se movilizaron esta mañana en Progreso por un derrumbe que sucedió en una obra en construcción.
El hecho ocurrió a las 10:30 horas cuando se colaban los techos de lo que será un negocio, en la calle 53-C por 58 y 56 de la comisaría Flamboyanes.
Cuando un camión vaciaba el concreto sobre la superficie a techar, el peso de la mezcla provocó que la construcción se fuera para abajo.
El control de mando de la Policía Municipal recibió la llamada de auxilio indicando que en dicho lugar se había registrado un derrumbe.
Policías, paramédicos y bomberos llegaron al sitio para realizar las maniobras de rescate de los trabajadores afectados.
Los alarifes cayeron de unos 3 metros de altura. Cinco obreros resultaron heridos y fueron atendidos en el lugar de los hechos, y luego trasladados al hospital.
El más afectado fue Guillermo Eduardo C. M., de 37 años de edad, quien fue llevado al centro hospitalario del CEMA de Progreso.
También resultaron lesionados José Manuel T. M., de 22 años de edad; Isaí de la Cruz G., de 30 años; Jesús R. S., de 24, y Juan A., los cuatro trasladados al centro de salud del puerto.
En el lugar los agentes entrevistaron al encargado de la obra, Ricardo V., y al operador del camión Mack de color azul que vertía el concreto, Arriola R. S., 26 años de edad, para deslindar responsabilidades.
El techo en construcción colapsado es de 10 por 40 metros y presuntamente no estaba bien «calzado».
Como hemos informado, desde hace varios meses han ocurrido derrumbes en Progreso, la mayoría por predios antiguos y en mal estado, en los cuales se han registrado fallecimientos.