Compartir

Un solitario asaltante atracó anoche una tienda Oxxo en el poniente de Mérida.
El establecimiento es el que se ubica sobre la avenida Mérida 2000 (calle 128) por 59-B diagonal del fraccionamiento Yucalpetén.
El asalto fue alrededor de las 21:00 horas de ayer, lo cual ocasionó una movilización policiaca en la zona tras el reporte.
Luego de un buen tiempo de búsqueda arribaron más unidades al sitio, una de ellas con una persona detenida que estaba esposada en la parte posterior de la camioneta policiaca 6279.

El convoy de patrullas se retiró del sitio y en el lugar sólo quedó una unidad y elementos de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades guardaron silencio en torno al asalto, de modo que no se pudo confirmar si la persona que estaba detenida era el presunto asaltante o alguien arrestado por otro hecho delictivo.
En la tienda se quedó personal de la Fiscalía, empleados y un representante de la empresa dando su testimonio con relación a los hechos.
Los dos empleados del Oxxo cerraron las puertas del establecimiento y colocaron un papel con la leyenda escrita «cerrado».
Cabe recordar que hace una semana fue asaltada la tienda Oxxo que se ubica junto al hospital Agustín O’Horán, como informamos, en una zona con constante circulación de personas y patrullajes frecuentes.
Las tiendas Oxxo están conectadas al sistema de monitoreo permanente del llamado “Escudo Yucatán”.