Compartir

Diez vehículos chocados y 8 personas lesionadas fue el saldo del accidente múltiple ocurrido hoy por la mañana en el Anillo Periférico de Mérida, arriba del puente vehicular en la salida a Cholul.
Fueron tres accidentes consecutivos en cadena, que sucedieron minutos antes de la 7 de la mañana en el mismo paso a desnivel, como consecuencia de una primera colisión por alcance a un auto que transitaba a menor velocidad sobre Periférico.
El más aparatoso fue la volcadura de una Combi clásica, que no hizo contacto con ningún vehículo.
El primer choque involucró a 4 vehículos y se originó porque el Nissan Tsuru, con placas YZV-890-A, conducido por Alejandro Ruiz Sánchez, de 35 años de edad, colisionó contra el Chevy con matrícula YYR-848-A, que era guiado adelante por Domingo Enrique Miranda Gamboa, de 62 años.
Por el impacto, el sexagenario colisionó contra la camioneta Nissan Estacas, de numeral YP-6267-A, al mando de Alvaro Avalos Carrillo, quien se proyectó contra la contención metálica del puente y al mismo tiempo contra el Volkswagen Clásico, conducido por Girasema Solís Castilla, con placas DJB-4605 del estado de Campeche.
Varios vehículos que continuaron circulando sobre el puente lograron evadir a los autos accidentados en el carril izquierdo, pero bastaron unos minutos para que asomara un conductor que no pudo evitarlos y sucedió un segundo choque, que implicó a 6 automotores más.
Salvador Rodríguez Domínguez, quien guiaba el Ford Focus, con placas ZAP-540-A, se encontró de bajada con la escena y frenó, de modo que fue impactado por detrás por José Rafael Hoil Martín a bordo del Toyota Avanza, con matrícula YGL-1310.
Luego se fueron estrellando en sucesión, a partir del Toyota, el Chevrolet Cruze YZH-563-B, al mando de Suyiko Linyo Canul Fernández, quien a su vez fue golpeado por el Ford Ikon YYR-227-A de Marín Francisco Puc Kantún y éste fue impactado con fuerza por el Chevrolet Spark YYH-270-B, conducido por Horacio Abigail Náhuatl Euán.
Por último, mientras se encontraba el carril izquierdo con el choque múltiple, apareció en el puente una camioneta Volkswagen tipo Combi, con placas ZBA-094-B, al mando de Miguel Angel Matos Oxté, quien al ver ambos accidentes perdió el control del volante y terminó volcado sobre su costado derecho.
Este último vehículo no tuvo contacto con alguna otra unidad, sino que se volteó por su propia cuenta tras descontrolarse.
Al sitio llegaron paramédicos a bordo de varias unidades de emergencia de la Policía Estatal, que valoraron a los guiadores y pasajeros, entre ellos varios niños que iban camino a la escuela.
La mayoría tuvo sólo golpes leves y los lesionados fueron atendidos por los paramédicos en pleno puente.
El herido de mayor consideración fue el copiloto del Chevrolet Spark, Frank Muñoz Pérez, de 33 años de edad, quien tras impactarse con fuerza contra el Ford Ikon debió ser trasladado al hospital.
Una versión recogida por PRESIDIO en el lugar de los hechos indicó que todo se originó porque el Chevy conducido por el sexagenario circulaba a “baja velocidad” sobre Periférico, en un carril que es considerado “de alta”, algo común que en repetidas ocasiones ha propiciado percances y que otros automovilistas señalan.
El choque múltiple ocurrió en el cuerpo exterior del Periférico y la Policía mantuvo cerrado por varias horas los puentes de Motul y Cholul para evitar más accidentes.
Eso provocó gran demora de cientos de personas que acudían a sus escuelas y centros laborales, pues quedaron atrapadas en un gigantesco congestionamiento que se formó debajo de ambos pasos a desnivel y sobre los carriles del propio Periférico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre