Compartir

Una persecución con disparos ocurrió hoy en carreteras de Yucatán, donde un elemento de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue herido de bala, el tercero en mes y medio, por narcotraficantes que operan en el Estado.
La SSP realizaba hace unas horas un operativo en Kinchil contra distribuidores de droga cuando los ocupantes de una camioneta abrieron fuego contra los policías.
Se informó en forma oficial que los agentes realizaban una investigación contra el narcomenudeo en la zona poniente del Estado y, cuando se encontraban en la carretera de entrada a la población de Kinchil, una camioneta se aproximó a las unidades.
La SSP indicó que el vehículo estuvo a punto de colisionarlos, por lo que los policías solicitaron al conductor detenerse. Sin embargo, éste aceleró e inició una persecución.
En el trayecto su acompañante abrió fuego contra los elementos, pero lograron darle alcance a la camioneta, la cual presuntamente transportaba estupefacientes.
Al detenerse el vehículo, el sujeto armado descendió y disparó una pistola calibre .22 contra un oficial, haciendo impacto en una pierna.
El delincuente se internó en el monte y hubo una gran movilización de elementos y unidades en la zona.
Finalmente fue capturado y esposado junto con el sujeto que conducía, el cual fue detenido de inmediato, relató la SSP en un boletín, que acompañó con una fotografía con sus rostros semiocultos por restricciones legales.
Precisó que ambos individuos son de origen yucateco y fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

El 22 de septiembre pasado PRESIDIO informó que dos policías estatales fueron heridos de bala en Peto tras un intercambio de disparos con integrantes de una banda que distribuye droga en el sur de Yucatán.
En esa ocasión el tiroteo ocurrió en dicho municipio, ubicado en los límites con Quintana Roo, y se contabilizaron al menos 15 detonaciones de arma de fuego.
La SSP informó que esa vez fue detenido un narcomenudista conocido como “La Sirena” tras otra persecución en la que también fueron repelidos a balazos.
En esa balacera un policía recibió un impacto en el brazo y su compañero, en el pecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre