Compartir

Un agente de la Policía Estatal en estado de ebriedad colisionó contra un vehículo donde viajaba una familia, al sur de Mérida.
El uniformado conducía una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la cual provocó el accidente en la colonia San Antonio Xluch III.
Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando el policía estatal que estaba completamente alcoholizado iba al volante de la camioneta 1981 de la SSP, con placas YR-6356-A.
Al llegar al cruce de la avenida 86 por calle 177 de esa colonia se impactó contra un automóvil compacto de color rojo, con matrícula YXX-495-B, donde una familia iba a bordo.
Por el impacto contra el tumba-burro de la unidad policial resultó lesionada una mujer de 44 años de edad que estaba en el interior del auto.
Al lugar llegó una ambulancia de la SSP cuyos paramédicos la valoraron y determinaron que no era necesario su traslado a un hospital.
Vecinos que atestiguaron los hechos atraparon al policía que intentaba escapar tras descender de la camioneta policial y lo retuvieron en el suelo, con intenciones de darle un escarmiento.
Sin embargo, llegaron otros policías estatales al sitio, que lo liberaron de los enfurecidos vecinos y lo subieron a otra unidad para llevárselo del lugar.

Más tarde la SSP identificó al elemento sólo con las siglas E.C.C., de 22 años de edad, y admitió que manejaba en estado de ebriedad.
Informó que el elemento fue trasladado a la cárcel en el edificio del Periférico y se le inició un proceso legal en el cual lo puso a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La corporación aseguró que “sin autorización” condujo el vehículo oficial y colisionó con el automóvil particular, pues estaba de vigilancia en un depósito vehicular de la zona.
Sin embargo, dijo la SSP, “abandonó su servicio y se dirigió a un predio particular donde consumió bebidas embriagantes; manejó la camioneta oficial y tuvo el percance”.
Por ello, el mando de la corporación instruyó al Departamento de Asuntos Internos realizar una investigación y que la Comisión de Honor y Justicia aplique las sanciones del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.