Compartir

En Yucatán, la Policía ha demostrado que sabe actuar con eficiencia, pero ahora también al ritmo de rock.
Policías de Progreso lucieron sus aptitudes para la música durante la celebración del Día del Niño y de la Madre en las comisarías porteñas.
Es conocida la tradicional banda musical de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero la corporación municipal rompió los esquemas al presentar su peculiar grupo de rock conformado por elementos activos del puerto.
El grupo se llama DASELL. En dos vídeos, uno en la hacienda San Ignacio y otro en el fraccionamiento Flamboyanes, se observa a los uniformados amenizar los festejos de estos días.
Al respecto, el director de la Policía Municipal de Progreso, Emilio Caamal Gutiérrez, comentó que las presentaciones de la peculiar banda son parte de la vinculación y acercamiento que se tiene con la sociedad del puerto.
“Es una de las formas de establecer una relación de confianza con la comunidad”, comentó. Incluso el vocalista es el comandante de la Policía Ecológica de nueva creación.
Los policías de la agrupación son Johanes Ramos (bajista), Víctor León (baterista), Jorge Herrera (guitarrista 1), Alfredo Vera (guitarrista 2) y Gerson González (vocalista).