Compartir

El subsecretario de Finanzas y Planeación del estado de Quintana Roo, Luis David Vázquez Heredia, fue detenido hoy en Mérida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán que encabeza Luis Felipe Saidén Ojeda.
El financiero quintanarroense fue arrestado en la colonia Xcumpich, cerca de su domicilio en la colonia Pinzón, a espaldas del CICY en el norte de la ciudad.
La detención, según se informó, fue por violar una orden de restricción que protegía a su esposa, a quien había golpeado en anteriores ocasiones.
Hace unas semanas la mujer subió un video en las redes sociales para denunciar a su esposo, de quien recibe maltratos y vejaciones sin que las autoridades de Quintana Roo tomaran cartas en el asunto.

Asegura que es protegido del gobernador Carlos Joaquin González y que se jacta de ser alguien indispensable para la organización que encabeza el mandatario quintanarroense, incluso –según palabras de su esposa- afirmando que llegó a Quintana Roo porque no hay profesionistas capaces como él.
El arresto ocurrió esta tarde luego de una llamada de auxilio de la agraviada, que gozaba de una restricción que le impedía tener contacto con su agresor, pero hoy violó la orden del juez.
Agentes que se encontraban en el sitio filtraron las imágenes del arresto de quien presuntamente es “persona clave” para el gobierno quintanarroense.

Llamó la atención que la detención del operador financiero ocurrió sin existir flagrancia, sobre todo tratándose de un funcionario de ese nivel.
Al ser detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal. La agraviada dijo que acudiría a interponer una denuncia.