Compartir

Como su administración sensible y cercana a la gente, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó ayer la primera edición del programa “Ayuntamiento en tu colonia”, con el propósito de mantener contacto directo con los vecinos de colonias y comisarías del municipio y llevar distintos servicios que se ofrecen de manera gratuita.
Desde las 5 de la tarde el Presidente Municipal se instaló en el Parque de la Emiliano Zapata Oriente, acompañado del diputado Manuel Díaz, el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, y el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, para atender a los ciudadanos que asistieron para solicitar apoyo, plantear necesidades o agradecer.
El presidente municipal señaló que la realización de este programa itinerante obedece a que más ciudadanos pueden estar en contacto con el Ayuntamiento y que por algún motivo no pueden acudir a las jornadas matutinas de los Miércoles Ciudadanos.
Los vecinos acudieron al parque donde, desde las 4 de la tarde, comenzó la atención con diversos servicios y actividades, como la medición de peso y talla, presión arterial, glucosa y prueba rápida de VIH.
Expresaron al alcalde su beneplácito por esta iniciativa de acudir junto con los directores de su administración para escuchar de viva voz las necesidades en las colonias.
La señora Rosa Uc Vera fue la primera persona en ser atendida por el alcalde y calificó como favorable la atención brindada porque se pueden resolver casi de inmediato sus problemas, sin andar en citas o de un lugar a otro.
—Estoy muy contenta de que el alcalde haya venido a nuestra colonia para que le planteemos nuestras necesidades y también me gustó mucho la atención brindada en todas las mesas, son unos funcionarios muy agradables y cercanos—expresó.
La maestra Ruth Ruiz Sabido señaló que este programa municipal es una de las medidas más acertadas de Renán Barrera, ya que cumple con el propósito de que el Alcalde tenga un contacto directo con los ciudadanos.
—Que lo esté haciendo desde sus primeras semanas como alcalde habla muy bien de él y de lo que viene para Mérida. Nos estamos dando cuenta que desde el inicio está trabajando, por lo que estamos seguros que él nos escucha y toma en cuenta nuestras necesidades—dijo.
Marisol Béjar Larrocha se dijo satisfecha por la atención brindada por el Presidente Municipal y agradeció la presencia de las autoridades en el oriente de la ciudad, y espera a que la autoridad continúe con este tipo de programas en colonias y comisarías.
—Aquí todo está muy organizado y no tenemos que estar dando vueltas por varias oficinas, hoy todo lo tenemos en un solo lugar—comentó.

El programa Adopta un árbol, presente en la jornada, también tuvo muy buena demanda por parte de los vecinos, quienes aprovecharon la oportunidad de llevarse a casa una planta, a fin de contribuir con las labores de reforestación que impulsa el Ayuntamiento y que también se realizaron esta tarde en el parque.
Además se contó con la Feria del Empleo, que dio oportunidad a los vecinos de conocer ofertas laborales y presentar solicitudes para las mismas. Asistieron cinco empresas de giros farmacéutico, restaurantero e industria. Además de representantes de Micromer, vinculación empresarial y bolsa de trabajo
Antes de retirarse el Alcalde reiteró que con este programa itinerante mantendrá estrecha comunicación con los ciudadanos, de manera que éstos sean los ojos y la voz del Ayuntamiento.
—Queremos escucharles, atenderles y saber sus opiniones sobre todos los temas que les importan, de manera que podamos seguir perfeccionando las políticas públicas para brindarles cada vez una mejor calidad de vida —dijo.
En la jornada participan los directores de las diferentes dependencias municipales, así como regidores.
De acuerdo al departamento de Atención Ciudadana, más de 280 personas se registraron para solicitar servicios u orientación del algún trámite municipal y más de 20 dialogaron personalmente con el alcalde Renán Barrera.
El programa “Ayuntamiento en tu colonia” se llevó a cabo en el parque ubicado en la calle 39 x 20 y 22 de la Emiliano Zapata Oriente. Se realizará una vez al mes en diferentes colonias.

29 COMENTARIOS

  1. I simply want to tell you that I’m new to blogs and truly enjoyed you’re web blog. Probably I’m going to bookmark your site . You actually come with really good stories. Bless you for sharing your web-site.

  2. I can’t say that I completely agree, but then again I’ve never really thought of it quite like that before. Thanks for giving me something to think about when I’m supposed to have an empty mind while trying to fall asleep tonight lol..

  3. I really love the sciences, especially chemistry and physics. But I also love the creative aspect of the spectrum, such as writing and books. I really want to write. Would it be smart to minor in English or Creative Writing but major in the sciences? Does it look acceptable? I’m new to college stuff, and I’m curious. I don’t want to miss an opportunity to advance my scientific or creative knowledge! I’m a Junior in high school..

  4. My buddy and also I have actually been reviewing personal blog sites and also on the internet journaling. She feels that personal feelings and such should not revealed in such open forums. I see no worry with it. Share your ideas:. 1. Do you blog site or journal?. 2. Do you like one-on-one expression of sensations over written interaction?.

  5. Hmm is anyone else encountering problems with the
    images on this blog loading? I’m trying to find out if
    its a problem on my end or if it’s the blog. Any feed-back
    would be greatly appreciated.

  6. Hi, i read your blog from time to time and i
    own a similar one and i was just wondering if you get
    a lot of spam remarks? If so how do you protect against it, any plugin or anything you can advise?
    I get so much lately it’s driving me insane so any assistance is very much appreciated.

  7. Nice post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon every day.
    It will always be interesting to read articles
    from other authors and use a little something from other web sites.

  8. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I’ve truly enjoyed browsing your
    blog posts. In any case I’ll be subscribing to your rss feed and
    I hope you write again very soon!

  9. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You obviously know what youre talking about, why throw
    away your intelligence on just posting videos to your weblog when you
    could be giving us something enlightening to read?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre