Compartir

El lunes “a más tardar” comenzaría la construcción de un paso peatonal sobre la calle 42 entre 105 y 107 de la colonia Santa Rosa, según el ofrecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a habitantes del sur de Mérida.
En este tramo confluye una gran cantidad de automotores que no disminuyen su velocidad, a pesar de la alta presencia de niños por la cercanía de escuelas kínder, primaria, educación especial y secundaria.
PRESIDIO informó hoy por la mañana que alrededor de 60 vecinos de las colonias Santa Rosa, Canto y San José cerraron ese tramo de la calle, como medida de presión porque las autoridades no han actuado.
Los manifestantes mencionaron que han ocurrido varios accidentes y desde febrero de 2016 solicitaron el paso peatonal, hasta ahora sin respuesta.
El año pasado fue atropellado un estudiante de primaria y han exigido a la Policía algún dispositivo que permita cruzar en forma segura.
Los vecinos mostraron los oficios mediante los cuales lo han solicitado en cuatro ocasiones. Su construcción ya está autorizada por la SSP, pero nadie se ha presentado para iniciar los trabajos.
Con cuerdas y carteles cerraron temprano la vialidad durante una hora, hasta que llegaron representantes de la SSP y se comprometieron iniciar su construcción el lunes próximo a más tardar.
La promesa fue escrita y firmada por el director de Operativos Viales, el comandante Carlos Marsh Ibarra, y el jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito, ingeniero Gerardo Ojeda Sosa, ambos pertenecientes a la Subsecretaría de Servicios Viales de la SSP a cargo de Alejandro Ríos-Covián Silveira.
Después del acuerdo firmado, los vecinos reabrieron la vialidad y el tránsito regresó a su normalidad, luego de que estuvo convertido en un caos debido a la entrada a clases y el trabajo.
De no cumplirse el ofrecimiento, los vecinos advirtieron que el martes volverán a cerrar la calle.
“No queremos perjudicar a nadie, pero tenemos derecho a que nos escuchen”, dijo la señora María Isabel González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre