Compartir

El helicóptero Bell 429 que recién adquirió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trasladó hoy a dos heridos al hospital T-1 del IMSS en Mérida desde una comisaría de Tekax.
En su primer viaje de emergencia, la nueva aeronave de la SSP destinada al oriente del estado trasportó a un menor de edad y a un adulto que resultaron gravemente lesionados en una carretera del sur de Yucatán.
Un tercer herido fue llevado por carretera a Mérida a bordo de la ambulancia Y-8 de la misma corporación.
El accidente sucedió en la carretera federal Mérida-Peto, en el tramo de Xaya-Teabo, donde una camioneta tipo Pick up fue chocada por alcance por un vehículo de una funeraria a alta velocidad.
El hecho ocurrió a la altura de Xaya, comisaría de Tekax, donde el fuerte impacto ocasionó que dos de los pasajeros que viajaban en la parte trasera salieran volando.
Los dos cayeron entre el monte y la carretera, resultando con heridas de gravedad que ponían en peligro su vida si los llevaban a la capital yucateca, distante a 100 kilómetros.
Fue la ambulancia Y-8 asignada a Teabo la que llegó en primera instancia. Los paramédicos subieron a los tres heridos y luego la unidad se estacionó en el cruce de Teabo-Xaya en espera de la llegada del helicóptero.
Por algún motivo no fueron trasladados al Hospital General de Tekax que recién puso en operación el Gobierno Federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y que presta atención médica de segundo nivel.
Los policías cerraron el crucero de la carretera para que la nave pueda aterrizar y abordaron a los dos lesionados de gravedad, mientras que el tercero siguió siendo llevado por carretera a la capital del estado.
El Bell 429 aterrizó en el campo de fútbol de la Prepa 1 la UADY, ubicado enfrente de la clínica T-1, donde los heridos fueron recibos por paramédicos y los colocaron en camillas para llevarlos a su urgente atención.

Síguenos en Facebook Presidio MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline