Compartir

La Policía Municipal de Progreso realizó ayer operativos para recuperar motocicletas con reporte de robo en diferentes puntos del puerto, con saldo de un detenido.
En la acción policial fueron aseguradas dos unidades de la marca Italika, una de ellas durante la noche en un predio de la colonia Revolución.
El primer vehículo, una moto Italika 125 color naranja, con placas Y7YF2, fue detectado por agentes municipales en la vía a Chicxulub Puerto.
La unidad fue reportada como robada alrededor del mediodía en la calle 78-A por 31 del centro de Progreso.
Fue detectada y recuperada horas más tarde en el kilómetro 2+600 de la calle que comunica la ciudad de Progreso con la comisaría de Chicxulub, a la altura de la entrada a la planta de composta.
En ese lugar fue detenido Roger G. C., de 44 años de edad, como el presunto ladrón de la unidad de dos ruedas.
Los agentes también se trasladaron a un domicilio de la colonia Revolución donde fue hallada la motocicleta Italika 125 c.c. de color negro con amarillo, sin placas.
Había sido robada tres días antes en la calle 33 por 54 de la colonia Francisco I. Madero pero fue detectada mientras circulaba.
Según el reporte, el sujeto que la manejaba la abandona en la calle 48 por 39 de la colonia Revolución al ser detectado por la Policía y se introduce en un predio cercano.
El presunto ladrón abordó otra moto, de color verde, y se resguardó calles más adelante, donde las personas que habitan en dicho predio lo defendieron de la autoridad municipal y los agentes optaron por retirarse del lugar.
Más tarde, pasada la medianoche, arribaron elementos de la corporación para intentar detenerlo, pero únicamente se recuperó la moto con reporte de robo.
Un vecino del presunto ladrón, que tiene cámaras de vigilancia, hizo circular hoy un vídeo donde se observa la acción policial en el domicilio, encabezada por el director de la corporación, Emilio Caamal Gutiérrez.
La grabación fue acompañada de un texto en Whatsapp donde se aseguraba que la Policía de Progreso estaba involucrada en el “robo de motos que sacan de las casas” y muestra una patrulla con oficiales armados en la casa de la colonia Revolución como parte de la acción oficial.