Compartir

Elementos de la Policía Ecológica de Progreso trabajaron el fin de semana en recuperar la calle 39 desde la 82 hasta la 86.
Como lo hicieron en días anteriores, los agentes municipales se sumaron a las direcciones de Ecología y de Obras Públicas del puerto para retirar la basura acumulada en ese tramo.
En total, según el reporte, se logró una recolecta de 215 bolsas de basura de tamaño “jumbo”, equivalente 10 toneladas de desperdicios.

La labor fue por instrucciones del alcalde Julián Zacarías y el director de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, a la cual se sumaron algunos vecinos de predios cercanos.
En la jornada anterior, como informamos, los uniformados trabajaron en la recuperación a la vera del canal de navegación que estaba convertido en un tiradero, de la calle 41 por 86 hasta la 112. En esa ocasión se llenaron 285 bolsas “jumbo”, es decir, 8 toneladas.
Se reiteró que la Policía Ecológica realiza constantes rondines en el puerto para detectar a las personas que arrojen su basura en la vía pública.
Las sanciones por violar el reglamento van desde multadas hasta arrestos administrativos.