Compartir

Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública difundió un boletín en el que informa sobre la detención del supuesto asesino de Edgar González Meneses, conductor de “InDriver” y “DiDi”.
Sin embargo la información fue puesta en duda por la sociedad, que utilizó las redes sociales para expresarse.
El comunicado indica que se logró la detención de Víctor Manuel G. P., de 24 años de edad, en un parque del oriente de Mérida.
Los yucatecos han opinado que dicho sujeto es inocente o “un pavo” sacado del penal para fingir la captura de quien habría asesinado de un balazo en la cabeza a Edgar González.
A otras personas les pareció demasiado rápida la investigación de la Policía Estatal, así como la aprehensión del hombre.
Pero más que nada, señalaron que una persona que acaba de asesinar, y que es buscado por las autoridades bajo presión, no estaría paseando tranquilamente en un parque.
Uno de los sitios informativos donde la ciudadanía ha expresado su desconfianza y críticas con mayor énfasis es la página «El Gran Kanxoc», por ejemplo, aunque en prácticamente todos los sitios de noticias la opinión popular es la misma.

Como informó PRESIDIO, luego que apareciera el cuerpo del conductor en montes de Ekmul, Tixkokob, familiares del fallecido consideraron que el cadáver fue “sembrado” en ese sitio para encubrir a los verdaderos homicidas, poniendo en duda el proceder de la SSP.
Ante las sospechas, se entrevistó al comandante de la Policía Estatal Luis Felipe Saidén Ojeda, quien aceptó que las dudas de los familiares están siendo investigadas por el Ministerio Público.
Lo que sí negó fue que en Yucatán esté operando una banda armada dedicada a robar automóviles, y asesinando a los conductores que se resistan al asalto.
PRESIDIO tiene en su poder información de una persona que vivió la misma amarga experiencia que Edgar González, sin embargo él logró huir de los criminales y denunció su caso en la Fiscalía General del Estado.
Hoy la SSP informó que un juez de control de Kanasín giró una orden de aprehensión, que los policías se movilizaron a un parque y que ahí estaba el asesino, logrando su captura.
La propia familia de Edgar manifestó a PRESIDIO sus reservas sobre la detención porque consideran que el asesinato de su pariente no pudo ser obra de una sola persona.

LEE TAMBIÉN: SE ESCAPA A VILA DE LAS MANOS SEGURIDAD (vídeo)