Compartir

Elementos de la Policía Municipal recibieron un llamado de auxilio este día debido a una persona que llegó descompresionada y sin vida.
Los agentes municipales se trasladaron a la marina “Chavetas 2” a la 1:30 de la tarde porque había hecho arribo en una lancha una persona que perdió la compresión en el mar.
Según relataron testigos, Erick Hernández García, de 37 años de edad, se ahogó frente a las playas de Progreso cuando intentaba rescatar su lancha que se volteó y hundió por el fuerte oleaje.
El ahora occiso, proveniente de Mérida, salió temprano de la marina con su familia a bordo de lancha “Fina Charlie”.
La nave, equipada con dos motores fuera de borda, llevaba a su madre Leticia García S., de 63 años de edad, y su hermano Elgin Hernández García, de 31 años.
La lancha se encontraba a 4 brazas de profundidad cuando el viento azotó y la lancha volcó por el oleaje.
Por radio, los tripulantes pidieron apoyo y al sitio acudió una lancha de Bomberos que los rescató.
Las tres personas fueron llevadas a tierra firme y fueron revisadas por los paramédicos, que determinaron su buen estado de salud.
Sin embargo, Erick decidió que podía rescatar su lancha y buscó el apoyo de un capitán conocido para retornar al lugar de la lancha volcada.
José R. Quintal S., de la lancha “La China” aceptó hacer el viaje y con tres pescadores, además del ahora occiso, retornaron a donde estaba “Fina Charlie”.
Al llegar al punto, Erick se tiró al mar con un compresor, sin tanque de oxígeno, e intentaba hacer el salvamento de la nave.
Sin embargo, después de 20 minutos, y sabiendo que no llevaba tanque, los tripulantes de “La China” fueron en su búsqueda.
Un pescador se lanzó al mar y vio a Erick pegado en el fondo de la lancha volcada, es decir, hacia arriba flotando la superficie.
De inmediato avisó a sus compañeros y, entre todos, rescataron el cuerpo.
Tras subirlo a su lancha se dirigieron a la marina “Chavetas 2”, donde al llegar paramédicos de la Policía Municipal lo atendieron y confirmaron su muerte.