Compartir

Un gran prospecto del boxeo yucateco, Iván “Sonrics” Ramírez, perdió la vida esta mañana al colgarse en su domicilio en Mérida.
El boxeador de 23 años de edad se suicidó en su casa de la calle 69 de la colonia Morelos Oriente por Circuito Colonias, al oriente de la capital yucateca.
Su cuerpo fue descubierto esta mañana por su mamá, quien lo entró a ver a su cuarto y lo halló colgado.
Los primeros informes señalan que tuvo problemas con su esposa y ella se fue del hogar, llevándose a su hija de tres años, lo que pudo haberlo deprimido.
En su círculo familiar se pudo averiguar que el recién coronado minimosca se estaba separando de su mujer y él estaba a cargo de la pequeña.
Su papá comentó que anoche se veía normal. Después de ver televisión, se despidió, como hacía todos los días, y se metió a su cuarto.
Sin embargo, debido a era una persona muy dedicada y todos los días se levantaba temprano, al ver hoy la hora, su mamá entró a verlo y lo encontró ya sin vida.
El predio fue acordonado por la Policía y al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado para las pesquisas correspondientes y dar fe del hecho. El Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento de su cadáver.

“Sonrics” Ramírez acababa de conquistar el título de peso minimosca de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (Fecombox) apenas hace dos semanas y media. Hoy le harían entrega del cinturón.

Su apodo lo debía a que siempre estaba sonriente. Siempre le sonreía a la vida y la vida comenzaba a sonreírle.
En una semana aproximadamente iba a viajar a Surinam para disputar otro título, que prometía ganar. Al lamentar su muerte, la comunidad boxística destacó que Iván “pintaba para campeón mundial”.
“Fue, sin duda, el más grande prospecto que el boxeo yucateco tenía para cosas grandes y era no sólo candidato a campeón del mundo, sino a figura del boxeo universal”, destacó hoy el portal especializado en deporte local “Península Deportiva”.
“Hace dos semanas y fracción había conquistado su primer título, uno modesto, pero que parecía ser el primero de una hilera de campeonatos que iban a formar parte de su carrera que hoy se ha opacado por su incomprensible decisión de quitarse la vida”, opinó.