Compartir

En llamas estalló un taller mecánico en el oriente de Mérida, donde varios vehículos quedaron siniestrados por completo.
Otros automóviles que estaban en reparación lograron ser sacados empujados por policías y bomberos que llegaron a bordo de numerosas unidades.
Los hechos se registraron anoche en la colonia Máximo Ancona. Los vecinos salieron de sus casas al escuchar varias explosiones provenientes de un taller mecánico de la calle 18 entre 39 y 39-A.
Fue una noche agitada en el rumbo, que se vio iluminado por las llamas, el ambiente con humo y el sonido de las sirenas de emergencia.
Al sitio llegaron cuatro carro-cisternas, dos carrotanques y varias camionetas de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con un buen número de elementos que lucharon por sofocar las llamas, que consumieron varios autos que estaban dentro del taller.

Ante la magnitud del incendio, y para atacarlo desde varios frentes, los tragahumo colocaron escaleras dentro de las casas que colindan con el taller y desde ahí lanzaban los chorros de agua, mientras otros combatían desde el frente.

En los alrededores de la colonia se sentía la alta temperatura provocada por el fuego, que convirtió la noche en un verdadero infierno, con el calor y el humo sofocantes, a grado tal que a 10 metros de distancia se sentía cómo la piel se quemaba.
Al parecer fue un cortocircuito en un vehículo lo que inició el siniestro, el cual arrasó con todo lo que se encontraba en el patio trasero del taller.
Al sitio también llegaron elementos de Protección Civil que se entrevistaron con bomberos y policías, mientras desde el otro lado de la calle, a las puertas de sus casas, la gente veía llegar las unidades para combatir las llamas.
Rápidamente los tragahumo colocaron las mangueras y de inmediato comenzaron a lanzar lanzaban chorros de agua sobre los autos quemándose.
Agentes de la Policía cerraron el paso de vehículos sobre la calle 35 y la calle 18 de la Máximo Ancona para facilitar las labores.
Los vecinos relataron que todo sucedió de momento y al sofocar el siniestro se pudo ver que el fuego dañó varios autos y otros quedaron consumidos en su totalidad.