Compartir

El incendio de una casa provocó que otras dos se quemaran la tarde de ayer miércoles en el puerto Las Coloradas, al oriente de Yucatán.
El incendio múltiple ocurrió en la calle 50 por 53 y 55 de esta localidad perteneciente al municipio de Río Lagartos.
Primero, un predio de bloques con techo de huano (paja) comenzó a arder, de modo que vecinos intentaban controlar el siniestro con ayuda de cubetas con agua.
Lamentablemente, las condiciones del viento no fueron favorables y ocasionaron que el fuego se propagara hacia otras viviendas contiguas, que también comenzaron a incendiarse.
Ante el reporte, minutos después arribó una pipa proveniente de la salinera “Roche”, cuyas charcas con alta concentración de sal y el crustáceo “Artemia salina” han hecho famosa a Las Coloradas por esas “lagunas rosas”.
Empleados de la salinera colaboraron en el combate a las llamas y, con apoyo de los bomberos, se logró sofocar los incendios.
El principal predio siniestrado tiene aproximadamente 4 por 8 metros, propiedad de Graciela Domínguez Córdoba, de 42 años de edad.
Otra fue una casa donde se quemó una pieza de 4 por 6 metros, propiedad de la señora Alicia Moo Poot, de 72 años de edad, y una más, de 4 por 5 metros, habilitada como cocina de Gloria Basulto Nájera, de 42 años.
En los incendios no se reportaron lesionados, sino únicamente pérdidas materiales.