Compartir

Una pareja que se encontraba bajo los influjos de una sustancia estrelló su vehículo este mediodía
Incendiándose acabó una camioneta que se estrelló este mediodía contra un poste de concreto en el fraccionamiento Juan Pablo II, al poniente de Mérida.
Una pareja que iba a bordo se salvó de morir electrocutada, aunque debido a sus lesiones fue trasladada a un hospital.
El hecho ocurrió en la avenida 22 por 57 y 59 de esa zona habitacional, detrás de la Bodega Aurrerá, cuando una camioneta Renault Duster, de placa YXY-205-B, circulaba sobre dicha arteria en sentido sur a norte.
Presuntamente su conductor se encontraba bajo los influjos del alcohol o de alguna droga y además iba discutiendo con su acompañante, una mujer en similar condición.
Cuando llegaron a la altura del campo de fútbol en la calle 59, y debido a que transitaba con exceso de velocidad, la camioneta chocó por alcance contra un automóvil, lo que ocasionó que su guiador diera un volantazo y pierda el control en una curva.
La unidad brincó el camellón, atravesó el carril opuesto y se estrelló contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad que sostenía tendido eléctrico de alta tensión.
Tras el fuerte impacto, el poste se quebró y cayó sobre el vehículo, que al hacer contacto con los cables energizados comenzó a incendiarse por el frente y el motor.
Vecinos y policías ayudaron a la pareja a salir de la camioneta antes de que los alcanzaran las llamas.
Al lugar llegaron paramédicos de la SSP, que atendieron a la mujer de un fuerte golpe en la cabeza y la trasladaron al hospital, al igual que al conductor de la camioneta, que quedó detenido.
Bomberos de la misma corporación llegaron para acabar con las llamas, que ya se habían extendido hacia la cabina. Su oportuna intervención evitó que la camioneta sea consumida en su totalidad.
Posteriormente llegaron empleados de la CFE para restablecer las conexiones, ya que amplia zona del surponiente se quedó sin energía eléctrica debido al hecho vial.