Compartir

Dos mujeres fueron detenidas por tratar de robar varias muñecas «Mini Bellies» en la tienda Soriana de la Canek.
Las “farderas” Fabiola Jaquelin Salazar Osorio y Diana Laura García Sánchez fueron sorprendidas por personal de seguridad cuando salían del supermercado.
Las presuntas ladronas fueron puestas a disposición del juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda para que enfrenten un proceso penal por el delito de robo calificado.
Las mujeres fueron denunciadas por Ernesto Tzec Chablé, apoderado especial de la persona moral “Tiendas Soriana”, SA de CV.
El juez Bonilla Castañeda impuso a estas mujeres las medidas cautelares de acudir a firmar; no salir del Estado, y no acercarse a ninguna tienda Soriana, por todo el tiempo que dure el proceso.
El robo hormiga no se castiga con cárcel en Yucatán, no obstante que causa enormes pérdidas económicas a los establecimientos comerciales y, que para cometer el mismo, se ha detectado a grupos de hombres y mujeres que tienen como principal actividad cometer este ilícito, porque saben que quedarán impunes.
De acuerdo a la denuncia, el robo se llevó a cabo 9 de noviembre, aproximadamente a las 16 horas, cuando las mujeres acudieron al Soriana ubicado en la avenida Jacinto Canek. De inmediato se dirigieron al área de juguetería, donde se apoderaron de varios empaques con juguetes denominados “Mini Bellies”.
Resultó que Fabiola Jaquelin, que ha sido procesada anteriormente por el mismo delito en febrero del 2017, introdujo los objetos al interior de un bolso de dama que le entregó su coacusada.
Una vez con la bolsa llena, se dirigieron de inmediato a la salida de la tienda, sin pasar por el área de cajas para pagar los artículos.
Pero fueron descubiertas por personal de seguridad que las entregó a elementos de la Policía Estatal.