Compartir

Continúa con vida la niña Génesis Alcocer Puc que ayer fue atropellada en la ciudad de Tizimín y trasladada vía aérea a bordo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública a la ciudad de Mérida.
Aunque hoy en algunos medios de comunicación se dio por hecho que falleció anoche, PRESIDIO confirmó que la pequeña de 2 años de edad permanece viva y bajo observación en el Hospital Agustín O’Horán, donde se han hecho todos los esfuerzos para salvarla.
“La paciente está con vida, pero continúa en estado grave”, informó el director del Hospital O’Horán, Carlos Enrique Espadas Villajuana, a las 10 horas de hoy.
El reporte anoche, luego de una prolongada cirugía, era de un estado de salud delicado.
Ayer informamos que la niña llegó a Mérida vía aérea a las 16:37 horas, tras sufrir al mediodía en el centro de Tizimín un accidente en motocicleta que le produjo heridas graves que ponían en peligro su vida.
Los médicos que la valoraron en la capital tizimileña le daban reducidas esperanzas debido a su corta edad y a las serias lesiones en la cabeza, abdomen y pulmones.
La niña llegó a la capital yucateca en helicóptero, el cual aterrizó en un campo del complejo deportivo La Inalámbrica, a un kilómetro del hospital, después de viajar 170 kilómetros en media hora.
El accidente en Tizimín ocurrió en el cruce de las calles 39 con 56 de esa ciudad, ocasionado por el conductor de una camioneta que no respetó la señal de alto de disco.
La niña iba en moto con sus papás Jesús Manuel Alcocer Medina y Landi Beatriz Puc Petul, quienes resultaron con lesiones leves, pero ella salió proyectada, se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento.
Testigos lograron anotar las placas YR-1951-B y describieron a la Policía que era una Pick up de color gris claro.
Tres horas después fue localizado el vehículo, una camioneta Nissan NP300 con esa matrícula y las características, en el interior de un predio de la calle 77 con 54-A de la colonia Santa Rosa de Lima de Tizimín.
La camioneta mostraba daños en su parte frontal y tenía roto el faro delantero derecho.
Tras llamar a los ocupantes del predio y no obtener respuesta, los agentes policiacos estatales y municipales acordonaron la vivienda con el vehículo en su interior, en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.
Se supo que el conductor, cuyo nombre no se ha informado, ya fue detenido y trasladado a la ciudad de Mérida para que enfrente un proceso legal, ya que además no prestó ayuda a los lesionados y huyó del lugar de los hechos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre