Compartir

Una detonación de arma de fuego se escuchó este mediodía en el interior del Centro Cultural de Mérida Olimpo, anexo al Palacio Municipal en esta ciudad.
A los pocos minutos llegaron ambulancias que se llevaron a un elemento de la Policía Municipal con una herida de bala en la pierna.
Versiones recogidas entre testigos que se encontraban enfrente, en las actividades de “Mérida en Domingo” en la Plaza Grande, indican que escucharon “un disparo” y vieron movimiento de cuerpos de emergencia.
PRESIDIO pudo averiguar que el agente Rogelio Nah Ek, que pertenece al escuadrón motorizado, pero en ese momento se encontraba en el interior del recinto cultural, accionó su arma de cargo e hirió a un compañero.
El herido estaba asignado a la vigilancia de las pinturas de Picasso en uno de los salones del Olimpo y, al parecer, el otro elemento llegó al lugar cuando su arma tipo UZI se disparó.
Fuentes extraoficiales de la corporación confirmaron a PRESIDIO el hecho y que la bala hizo blanco en una pierna del elemento José G., quien fue trasladado al hospital T-1 del IMSS.
Ahí es atendido de un balazo en la rodilla, que tuvo trayectoria de salida hacia la pantorrilla. Su condición es fuera de peligro, pero el daño en la articulación podría ser permanente.
La detonación provocó que se activaran los protocolos de seguridad ante la incertidumbre de lo que había ocurrido en El Olimpo, localizado en la calles 62 por 61 en el corazón del Centro Histórico de Mérida.

La Policía Municipal de Mérida confirmó en forma oficial el hecho e informó en un comunicado que tomó conocimiento de un accidente ocurrido en el edificio del Centro Cultural Olimpo, en donde uno de los elementos que custodiaban una galería del lugar accionó accidentalmente su arma de servicio lesionando a uno de sus compañeros.
“El reporte que se originó a las 9:50 horas de esta mañana, movilizó al cuerpo de paramédicos municipales que le brindaron la atención oportuna al Policía Municipal que presentó una lesión arriba de la rodilla. Por tal motivo, se le trasladó al Hospital Ignacio García Téllez para los cuidados médicos respectivos. Hasta el momento está estable”.
La corporación municipal precisó apoyará con lo necesario para el restablecimiento del elemento, quien presentó una herida en el área arriba de la rodilla izquierda y que realizará una investigación exhaustiva para determinar las causas que originaron este hecho, así como se seguirán los procedimientos administrativos correspondientes para aclararlo.

Síguenos en Facebook Presidio MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline/