Compartir

Un incendio de maleza se registró esta tarde en terrenos aledaños a una gasolinera de reciente apertura en la salida del fraccionamiento Los Héroes, al oriente de Mérida.
El fuego se originó alrededor de las 4 de la tarde y tuvo rápida propagación entre la maleza seca, donde las llamas en minutos alcanzaron grandes dimensiones.
Gracias a que el viento soplaba en dirección opuesta a la estación de servicio, las llamas no amenazaron las bombas ni los depósitos de combustible.
Además, una amplia avenida que está en construcción entre el monte y la gasolinera sirvió como guardarraya, de modo que dicha ancha franja de terracería actuó como barrera contra el fuego.

Sin embargo, la alarma ya había hecho presa de los empleados de la gasolinera, que reportaron el siniestro al 911.
Una gran columna de humo era visible a la distancia, incluso desde el paso a desnivel en el Periférico se lograba dimensionar el tamaño de la conflagración.

Minutos después arribaron los Bomberos de la SSP para controlarlo, aunque no batallaron mucho porque el incendio tuvo corta duración.
La intensa conflagración duró alrededor de media hora, tras lo cual comenzó a extinguirse por sí sola ante la escasa maleza en una parte del terreno, que había sido limpiado semanas atrás.

Al sitio llegaron agentes de la Policía Estatal y también se vio a personal de Teléfonos de México, que estaba atento por posibles daños a los cables que cruzaban cerca del fuego.