Compartir

A punto de una tragedia estuvo más de una decena de personas que eran llevadas a un evento de gobernador Mauricio Vila en Umán.
Mujeres y niños vivieron momentos de pánico cuando eran arrastrados por el tren a bordo de uno de los autobuses que acarreaba gente esta mañana para llenar el acto oficial.
El hecho ocurrió en la entrada a la comisaría de Oxcum, en la calle 20 por 11, donde un autobús Mercedez Benz, con placa 835-RR-6, fue colisionado y arrastrado varios metros por un ferrocarril que efectuaba maniobras.
Gaspar Tec, conductor del camión de turismo, acudió a dicha comisaría para recoger gente, luego de haber hecho lo mismo en la comunidad Hunxectamán, para acarrearla al evento que el gobernador encabezó esta mañana en Umán.
Justo cuando estaba en la entrada de la población, relató el chofer, vio que el tren estaba detenido, de modo que empezó a cruzar las rieles, pero lento porque está elevado el pavimento en esa parte.
Pero justo cuando ya había pasado más de la mitad del autobús, dijo, el maquinista puso al tren en reversa y golpeó al camión en su parte trasera.
El autobús fue arrastrado mientras los pasajeros gritaban asustados, hasta que la unidad fue prensada contra un muro.
En el interior había 15 pasajeros, cuatro de ellos niños. Se informó de cinco lesionados.
Se informó que el seguro del autobús de la empresa “Trans Alfa” se haría cargo de los daños.

Síguenos en Facebook Presidio MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline/