Compartir

Un camión que llegó esta tarde a Mérida para reabastecer la venta de aguacates Hass volcó al entrar a la capital yucateca cuando tomó la curva del “caracol” de la carretera Campeche-Mérida.
El camión tipo Thorton se dirigía a la Central de Abastos de Mérida para surtir a los locales que vendieron hoy suficiente materia prima para los guacamoles de las Fiestas Patrias de esta noche.

Sin embargo, volcó en el mismo punto donde otras unidades pesadas que llegan por carretera de otros estados pierden la vertical.
Luego de viajar más de 2 mil kilómetros, procedente de Colima, el chofer del camión de la marca International tomó la curva para acceder al Periférico de Mérida –con exceso de velocidad, según datos de la Policía- y el peso de su carga lo “jaló” hacia la izquierda y provocó que volcara.

La unidad transportaba 20 toneladas de aguacate Hass y mangos que tuvieron buena demanda en el centro de abastecimiento de la ciudad, los cuales quedaron regados a un costado de la vía al final de la carretera Campeche-Mérida.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que acordonaron el área y cerraron la circulación proveniente de Campeche hacia el “caracol”, de modo que todo el tránsito vehicular fue desviado hacia el oriente del Periférico de Mérida.

Al sitio también llegaron varias camionetas de carga tipo Pick up cuyos ocupantes se encargaron de recoger el producto que cayó del camión dentro de huacales de madera, que en su mayoría quedaron destruidos.
Se informó que la aseguradora se haría cargo de cubrir las pérdidas materiales. Sin embargo, empleados de los negocios de la Central de Abastos se encargaron de recuperar los aguacates y mangos para llevarlos a su destino final antes de que perdieran ventas.

En el accidente no fueron reportados lesionados, sólo pérdidas materiales, y tomó conocimiento la Policía Federal.