Compartir

La noche del pasado sábado una mujer se suicidó en el interior de su domicilio luego de que su marido saliera a buscar unos tamales.
Fernando Itzincab Chuc, de 26 años de edad, encontró a su esposa ahorcada cuando regresó a su casa. Desesperado, tomó un machete y cortó la soga para rescatar a su pareja.
Una movilización policiaca se registró en el lugar de los hechos, ubicado en la calle 1 por 4 de la comisaría de San Pedro Juárez, perteneciente al municipio de Tizimín.
El hombre explicó a los agentes, de la unidad 031 de la Policía Municipal, que se fue por un momento a casa de sus padres, que viven a lado de la suya, para buscar unos tamales y prestar un casco, pues pensaba irse de paseo a la comisaría de Sucopo con su esposa.
Retornó a su hogar a las 17:20 horas y se percató que su mujer, de nombre María Herrera, de 42 años, se colgó del cuello a una soga atada al palo de una palapa.
Fernando Itzincab cortó con un machete la soga y solicitó apoyo al comisario y al hijo del mismo, quien es enfermero, pero al valorar a la fémina no le encontraron signos vitales.
Más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja que confirmaron el deceso, por lo que la zona fue acordonada en espera del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.